viernes, 2 de octubre de 2009

pimientos rellenos de tortilla papas

begoña lo vio en algún sitio y lo hizo para el tablajero. me gustó y lo propagué. paqui también los ha hecho; y yo, ahí tenemos la muestra.

es tan fácil como pelas las papas, ponerlas en agua unos 10 minutos cortadas en lonchas muy finas. las escurrimos, salamos y freímos. yo suelo hacerlas fuego lento y, al final, cuando ya casi están, le doy más fuerza para que salgan algunas quemaditas y crujientitas... ummm... vaya forma de babear al escribir.

cuando las papas se están friendo y llevan unos 5 o 6 minutos (aproximadamente la mitad del tiempo total), añadimos un poco de cebolla picada muy fina. a mí me gusta pelar al cebolla, partirla por la mitad y hacer medios aros.

cuando el preparado de la tortilla está, sacamos, dejamos reposar en un cuenco grande y escurrimos el aceite que vaya soltando. mientras, cogemos pimientos verdes italianos para freír, les quitamos la capucha como arguiñano nos enseñó (apretar el pedúnculo hacia dentro, tirar hacia fuera y sale todo. luego, eliminamos hebras y pepitas), con cuidadito de no romperlo y reservamos.

rompemos unos huevos en el cuenco de las papas y la cebolla, salamos y removemos bien todo. finalmente, ponemos aceite de oliva acalentar en una sartén y rellenamos los pimientos con las papas, huevos y cebolla y freímos bien los pimientos.

servimos y comemos.

tiempo: 20-25 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario