viernes, 20 de mayo de 2011

arroz de pescado


de nuevo otra modificación de los arroces que, como siempre digo, son recetas infinitas porque los puedes hacer con casi todo lo que se te ocurra.

necesitamos un poquito de rape (por ejemplo. cualquier otro pescado, preferentemente de roca, nos vendría estupendamente) que limpiaremos y dejaremos, en un sitio, los tacos pequeñitos, que saltearemos brevemente con un chorrito de aceite pero dejaremos que no se hagan del todo. los huesos, espinas, cabeza y cola pasan a una olla con agua a cocerse con una hoja de laurel, sal y ya está. el caldo lo reservamos.

en donde hagamos el arroz salteamos unos dientes de ajo, un par de tomates maduros, algo de cebolla, pero muy poquita, y una o dos rodajas pequeñas de calabacino cortado en daditos, pero también poco. el principal ingrediente es el pescado, lo demás debe darle sólo un fondo.

cuando la verdura empieza a pocharse, agregamos el arroz, un poquito de sal y removemos. en unos 2 minutos, empezamos a echarle caldo de hervir los restos del pescado de roca.

dejamos que cueza. picamos perejil. preparamos el pescado. a los 10 minutos, colocamos en la cazuela el pescado, el perejil y removemos. dejamos que siga hirviendo y aprovechamos para rectificar de sal y podemos echarle un poco de pimienta blanca, pero muy poca.

cuando el arroz esté casi, comprobamos que tenga caldo de sobra (si no, añadiríamos más caldo de pescado o agua si lo hemos acabado), lo retiramos y dejamos 5 minutos reposando.

luego podemos servir. a mí me quedó más meloso que caldoso (se ve en la foto de abajo), así que, una vez que lo hagáis la primera vez, ya para la segunda se controlan las cantidades de caldo por si alguien lo prefiere más caldoso que meloso.

yo lo acompañé con un poquito de alioli casero.


escandaloso estaba. tiempo: 35-40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario