lunes, 26 de marzo de 2012

risotto de secreto


si queremos un risotto sabroso de sabor, con mucha potencia y pocos ingredientes, aquí lo tenemos. espectacular.

para hacerlo, primero dejamos en remojo unas setas shiitake.

usamos una cazuela antiadherente, donde hacemos el secreto a base de bien. se deja con un poquito de sal en la cazuela a fuego medio. irá perdiendo grasilla y seguimos haciéndolo más tiempo. yo lo tuve uan media hora con el fuego en 4 de 10. de vez en cuando apretaba el filete y le daba la vuelta cada 4-5 minutos. finalmente, lo sacamos, lo colocamos sobre una tabla de madera y lo fileteamos a lo ancho.

de la cazuela tuve que retirar una buena parte del aceite, porque el secreto es una pieza muy sabrosa pero también muy grasienta. en lo que queda, salteamos dos dientes de ajo, un par de champiñones, 6 o 7 setas chinas, medio calabacín y un trozo de pimiento rojo. todo picado muy fino. en unos 4 o 5 minutos salteándolo, agregamos el arroz, removemos otros 4 o 5 minutos y añadimos luego doble cantidad de agua que el arroz añadido. damos potencia y dejamos cocer unos 5 minutos.

le ponemos un poco de queso y unas cucharadas de nata. el queso, que sea uno suave, si no, la lucha de sabores puede ser demasiado para el plato. bajamos luego la lumbre a la mitad y dejamos que se vaya haciendo el arroz. cuando está casi a punto, cogemos el filete de secreto partido en trozos y lo colocamos en mitad de la cazuela, para calentarlo únicamente, ya que está hecho. al final, dejamos reposar unos minutos y servimos inmediatamente.

tiempo: unos 40 minutos. no, el plato apto para régimen de adelgazamiento no es, eso está claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario